Lago de Guija

Información

Con una extensión de 44 kilómetros cuadrados, este lago es compartido con Guatemala, aunque a El Salvador le corresponde el 70 por ciento. Este sitio tiene dos atractivos importantes: por un lado su espejo de agua y por el otro los petrograbados realizados por indígenas. 

De notable belleza, este lago es visitado por cientos de turistas nacionales, principalmente durante las vacaciones de Semana Santa, cuando el nivel del agua baja hasta que deja ver una playa que se extiende hasta 20 metros, lo que permite que los veraneantes se diviertan mejor.

Extensión: 44 kilómetros cuadrados 
Dónde se encuentra: Km. 99 Carretera hacia Metapán, Santa Ana 
Profundidad: Se calcula en los 20 metros
Altitud:427 metros sobre el nivel del mar

 

Experiencias

De acuerdo a las experiencias vividas en el paseo de campo al lago guija podemos decir que es una zona natural en la cual encontramos mucha vida silvestre ya que hay mucha flora para degustar con tantas especies distintas que hay. El lago está sumamente limpio, la orilla del lago está prácticamente rodeada de caracoles muy pequeños y las personas residentes son muy alegres y carismáticas. Pero sin duda el atractivo principal son los petrograbados que se encuentran en una cadena de rocas cerca del lago de hace miles de años, donde nuestros antepasados indígenas representaban ilustraciones de esta manera y siguen en buen estado desde mucho tiempo. Así que te invitamos a que conozcas y disfrutes de esta gran experiencia en El Salvador.

 

Petrograbados